green%20grass%20field%20with%20house%20during%20daytime_edited.jpg

 Los aperitivos avinagrados que acompañan a las aceitunas y dan forma a banderillas y otros picoteos, son en su mayoría vegetales encurtidos. Encurtir es un proceso de conservación de alimentos que consiste en someter al producto a una solución de vinagre y otros ingredientes, como azúcar o especias. En Granja los tubos envasamos todo tipo de encurtidos, banderillas picantes, pepino, chile picante,piparra dulce, alcaparras, tallos, cebollas en vinagre, variantes para ensaladilla rusa, y todo tipo de kimbos y kimbitos.

 
Image by Chris Barbalis

El proceso consiste en sumergir los vegetales en una salmuera o solución de sal al 10%

A partir de los propios microorganismos que acompañan a las hortalizas, se produce una fermentación espontánea de los alimentos

se libera ácido láctico lo que posibilita la conservación. La fermentación dura alrededor de 4-6 semanas

una vez terminada, las hortalizas pueden envasarse en frascos o permanecer en los recipientes de fermentación siempre que se aumente la concentración de la salmuera 

 En la fase inicial de preparación ocurre una dilución de la salmuera a partir del agua de los propios vegetales por lo que se necesita agregar sal para mantener la concentración al 10%,

Las aceitunas es un fruto con desarrollo similar al de otras frutas, como el melocotón o la cereza. Y además, podemos ver las aceitunas en el etiquetado de algunos aceites de oliva, de esta manera se especifica que están elaborados bajo un »sabor afrutado».

El desarrollo de las aceitunas, se encuentra entre los meses de junio y octubre. A partir de este mes, hasta enero, se recolectan y se destinan a la producción de aceite, mientras que las aceitunas especiales para el consumo se recolectan anteriormente y a mano, de esta manera no se daña el propio fruto.
Las aceitunas al natural tienen un peculiar sabor amargo, nos atreveríamos a decir un tanto desagradable. Por este motivo, en España son muy populares las aceitunas aliñadas. Su conservación es a base de salmuera, de esta forma pierde el sabor amargo y se aromatiza con diferentes ingredientes: hierbas, limón, ajos, cebolla, etc. Estos ingredientes le dan a las aceitunas Granja los tubos el toque perfecto para ser consumidas, y de este modo, ser conservadas más tiempo.

58bf1e92e443f41d77c734b7.png
DESHUESADAS NARANJA_edited.png

Olea eoropea,  llamada comúnmente olivo u olivera, es el árbol encargado de producir la aceituna. Y si hay un fruto que representa la identidad de toda una nación es la aceituna española, con su sabor único que evoca a las tradiciones, costumbres y aromas que se siguen preservando de generación en generación. Este fruto tan noble permite obtener una serie de derivados imprescindibles en la cocina, gracias a que la calidad de la producción local es realmente superior y la convierte en referencia productiva y gastronómica en todo el mundo. En aceitunas Granja los Tubos trabajamos por tanto cada año para ello, con ilusión y porque nos gusta, a colaborar juntos desarolllando  e innovando nuevas fórmulas de ecosostenibilidad. Adaptándonos y comprometiéndonos con nuestro entorno, tal y como hicieron nuestros antecesores, pero a la vez consevando las antigúas costumbres recetarias. Es por este motivo que nuestras aceitunas se convierten en un producto de primera calidad. Las aceitunas Granja los tubos son la típica tapa que ofrecen en las terrazas de todos los bares para acompañar con tu cerveza favorita. Una tapa que sea donde sea, arrasa. Y no es para menos, porque las aceitunas Granja los tubos están más que deliciosas.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS (2).png
deshuesadas portada_edited.png
Nuevo logo2021.png
ACEITUNAS Y ENCURTIDOS (1).png